martes, 29 de noviembre de 2011

Conclusiones Finales

Conclusiones Finales:
  En la vida moderna, se vive a un ritmo en donde las relaciones afectivas con los demás se deterioran. Generalmente esta pérdida progresiva de una buena convivencia genera trastornos psicológicos y frecuentemente fisiológicos generando finalmente una pérdida de salud general. Frente a esta realidad, la propia medicina occidental ha, progresivamente, cambiado su mirada, y se ha vuelto más receptiva a medicinas no tradicionales o, basándose en que un buen entorno social y familiar permiten más posibilidades de mantener un buen estado de salud o recuperarlo. En consecuencia, las personas están realizando de a poco experiencias que fomentan una buena relación con el entorno y acompañado la medicina tradicional de las prácticas de las medicinales complementarias. Se ha demostrado que el uso de la medicina complementaria en países desarrollados ha ido en aumento, según algunos artículos extendidos por la Organización Mundial para la Salud.
  Al término de esta investigación y su respectiva aplicación  y en base a los resultados obtenidos se puede demostrar que los ciudadanos de Casilda , en general,  tienen una actitud de indiferencia hacia la medicina complementaria, pero al observar los resultados más detenidamente (acupuntura, musicoterapia, equinoterapia, auriculoterapia, herbolaria y reflexología) se puede observar que las personas se inclinan con mayor frecuencia o tienen una actitud más positiva hacia la herbolaria, acupuntura y reflexología en relación con las otras terapias.
  Otro dato interesante es que la medicina complementaria es más conocida y aceptada por la población ya que como la palabra lo dice complementan a la tradicional, donde actualmente mucho de los médicos la utilizan algunas de estas ramas como complemento de la medicina tradicional. En cambio las medicinas alternativas, plantea alternar y/o suplantar la medicina tradicional, por lo que un mínimo porcentaje de personas admiten esta concepción.
  Para finalizar podemos afirmar que nuestra hipótesis fue confirmada ya que de acuerdo a las encuestas pudimos comprobar que un porcentaje elevado de personas, acepta no utilizar las medicinas complementarias por desconfianza por no presentar sustentos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario